Nitsa Weld
315-381-3437

Former Participants and their Comments

“We want to express our sincere “thank-you” and heartfelt appreciation for the planning, organization and wonderful care you gave our children in León (and the Orientation tour) during the SIHS program this past summer. We were so impressed by our daughter’s tales of your caring support and her ‘family’s’ endearing qualities. Thank you for everything...and for giving our daughter an unforgettable and wonderful and safe ‘Spanish’ experience!”

 


Ciara Hervás & SIHS 2018 at the town of Hervás in Extremadura (Orientation)

 


SIHS 2018 Valle del Jerte’s Cherry Harvest


 

--------------------------------------------------------

SIHS 2018

A truly committed & wonderful Group of 19 students from Yale, Harvard, & Holy Cross.

““SIHS ha sido espectacular. Este verano ha sido el mejor de mi vida. ¡Nunca me voy a olvidar de mi experiencia en el Programa! La clase del Camino de Santiago fue realmente impresionante; nunca olvidaré la caminata de más de 100 Kms. y lo que aprendimos. La clase de gramática fue la mejor clase de gramática que he tomado en mi vida ¡Aprendimos tantas cosas, y además fue tan divertida! ¡Mi familia fue genial!.”

““Estimados Santy y Bonnie: ¡Hola desde Francia! Tras mi aventura de escalada en Fontainebleau en recuerdo de nuestro viaje de estudio a los Picos de Europa, estoy a punto de llegar a San Juan Pie de Puerto para caminar a Pamplona por el Camino de Santiago y eventualmente (y con melancolía) volver a mi casa en EE.UU. ¡España me encanta!, y pienso que en SIHS he aprendido más de su idioma y cultura que en todos mis otros estudios; seguro que he crecido y salgo con nuevas perspectivas de la vida. Estoy agradecidísimo por todo lo que habéis hecho por mí y mis amigos de SIHS: Gracias por toda la paciencia, todo el cuidado, las experiencias que nunca olvidaré y ¡por apoyar a los vegetarianos! Muchas gracias. Enviadles mis saludos a los profesores y a todos los que contribuyeron a SIHS ’18. Ya os echo de menos, pero ¡espero veros este otoño! Sinceramente, y hasta pronto.”

““SIHS es muy útil y super divertido. Es increíble que en un mes visitamos tantos lugares muy especiales y aprendimos tanto sobre la cultura hispánica. A diferencia de otros programas que sólo visitan ciudades y sitios famosos, este Programa nos lleva a los lugares más diversos para entender la cultura total. Marta, la profesora de gramática y de cultura es perfecta y, ahora que soy ya estudiante de doctorado, me devolvió mi pasión por el español. Isidro es perfecto en arte. Santy es la pera, y tiene curiosidad por todo con su especial carácter; aunque ha visitado estos lugares tantas veces, sigue teniendo el mismo entusiasmo y pasión de la vez primera por España, por el mundo y por el futuro. Cada vez que tenía un problema Santy me lo solucionaba con paciencia. Un día a las 2:00, cuando todos se iban a comer, le asalté con muchas preguntas de gramática, aunque temerosa de que él también tuviera hambre. Pero él me dijo que su estómago y su tiempo son muy flexibles y me lo explicó todo detalladamente. Vivir con una familia es también especial. Isabel es super maja; ¡incluso mejor que mi propia madre! Me enseñó gramática, a hacer el arroz (¡y soy china!), a planchar, a ser limpia, me acompañaba a la peluquería o me llevaba en su coche si yo andaba tarde, me regalaba una pulsera y unos pendientes como hacen las madres chinas cuando sus hijas se casan…Sus hijos y nietos me enseñaban a pronunciar, me hablaban de su educación y de su vida, jugábamos sin cesar, … Estoy muy feliz de esta nueva familia pero muy triste por dejarla. Mis padres me dicen que es increíble y que debo recordar siempre a mi familia española y visitarla: y así lo haré. Me encanta tener otra familia en España, y también bailar sevillanas y cantar en el coro, y charlar con profesores y estudiantes españoles tan amables y dedicados.”

““SIHS fue un programa único. La semana de Orientación fue muy divertida y me dejó conocer casi toda España. Sobre todo, he aprendido y mejorado mi español muchísimo. Me gustó que sólo hablamos español durante el programa y por supuesto me encantaron las clases, pero creo que SIHS se destaca por las personas que realizan el Programa—Bonnie, Santy, los profesores y las madres/familias. Gracias a ellos SIHS se siente como una gran familia. Gracias a SIHS he aprendido muchísimo y he hecho amigos para toda la vida.” “SIHS era la mejor aventura de mi vida, bien organizado, muy interesante, buena gente, buena comida, buenos amigos. Todo esto y mucho más. ¡Gracias!.” “Este programa fue el tiempo favorito de mi vida. Los directores, profesores, familias y estudiantes (españoles y estadounidenses) son como una gran familia, y cada persona trataba de hablar español cada día mejor. He tenido mucha suerte de estudiar con personas que quieren mejorar su español con tanto entusiasmo. La Orientación y cada viaje de estudio fueron divertidísimos: pienso que visitamos un grupo perfecto de lugares, con ambos historia y naturaleza. ¡Voy a recomendar SIHS a todos! Muchas gracias.” “¡No puedo expresar lo genial de SIHS! ¡Muchísimas gracias por todo!.” And 7 more student evaluations in similarly enthusiastic terms!

 


SIHS 2016 XXV Anniversary Celebration at Cueva de Valdevimbre: from left to right, Nicole García (Harvard), Estrella Cibreiro (Holy Cross), Santy Tejerina Canal (SIHS), Jane Edwards (Yale), Roberto Baelo (ULE), Laurent Boetsch (Washington&Lee). (Photo by Elenitsa Weld)

Lauren Nicole Anderson, Harvard U.
Victor Oluwatomisin Ayeni, Yale U.
Gianna Elena Baez, Yale U.
Rushea A. Bartley, Yale U.
Mark David Chamberlain, Harvard U.
Christina Johanna Dressel, Holy Cross
Jack Anthony-Peña Fresquez, Yale U.
Covert James Geary, Yale U.
Aidan Rusell Gibbons, Harvard U.
Ciara Brynn Hervás, Harvard U.
Kristina Elizabeth Jacobsson, Harvard U.
Matthew Sheldon Miller, Harvard U.
Sarah Joy Rodríguez, Harvard U.
Camden Richmond Smithtro, Yale U.
Christopher Sung, Yale U.
Angelica Maria Walker, Yale U.
Xavier Tarik Washington, Yale U.
Ying Xing, Yale U.
Valerie Michelle Yoshimura, Harvard U.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIHS 2017

“SIHS es un programa especial con recuerdos que duran para siempre y amigos íntimos con quienes eternamente seguiré en contacto.” “La primera cosa que quiero decir es que SIHS no sería lo mismo, lo que es decir que no sería tan increíble, si no fuera por los esfuerzos y la amabilidad de los maravillosos directores del programa. Agregaron el elemento de diversión y cohesión entre el grupo que hizo el programa mi verano favorito hasta ahora. Creo que he aprendido más español, y también más sobre mí mismo, durante cinco semanas en España que en mis cinco años de estudiar la lengua en la escuela. Es imposible aburrirse en este programa a causa de la gran cantidad de actividades, bien sea cantar en el coro, subir montañas, explorar la fascinante ciudad de León, charlar con los estudiantes y la gente de la universidad, y muchísimo más. El equilibrio de aprender en clases estimulantes como las de literatura y gramática y la oportunidad de aprender el español cotidiano en casa con madres increíbles es uno de los mejores aspectos de SIHS. Mi madre española me hizo sentirme cómodo en el primer momento que llegué a su casa y nuestra relación solamente mejoraría después mientras hablábamos de política, vida social, España en general, y mucho más durante comidas deliciosas. Puedo hablar de este programa durante muchos días pero entiendo que he de ser breve, por lo que debo terminar aquí. Para resumir, SIHS ha cambiado mi español, mi comprensión cultural y, de verdad, mi vida. Estas palabras no pueden hacer justicia a todo lo que quiero decir, pero espero que todos los miembros del grupo, profesores, madres, y directores comprendan mi entusiasmo y mi agradecimiento cuando digo: Os echo muchísimo de menos ¡Gracias por un verano inolvidable!" La oportunidad de caminar cien kilómetros del Camino de Santiago fue, indudablemente, una de las experiencias más valerosas del programa y de mi vida. Allí, no solo fortalecí amistades con cinco compañeros, sino que conocí docenas de otras personas en un ambiente más inclusivo y abierto que cualquier otro. Caminando vi lo mejor de España y me conocí a mi misma un poco más. Me fascinó el grupo de estudiantes con los cuales compartí estas semanas— hicieron la experiencia para mí. No dudaría en volver a hacerlo y ¡agradezco a SIHS la oportunidad de pasar este verano pasado como lo pasé!”