Nitsa Weld
315-381-3437

Former Participants and their Comments

“We want to express our sincere “thank-you” and heartfelt appreciation for the planning, organization and wonderful care you gave our children in León (and the Orientation tour) during the SIHS program this past summer. We were so impressed by our daughter’s tales of your caring support and her ‘family’s’ endearing qualities. Thank you for everything...and for giving our daughter an unforgettable and wonderful and safe ‘Spanish’ experience!”

SIHS 2015

… Another outstanding Group from Yale, Harvard, Princeton, Holy Cross & Colgate.

““SIHS fue genial. Toda la gente que he conocido era muy maja: los profesores, mi familia y los estudiantes. Me gustaron mucho las excursiones, aunque dormí poco durante el programa, pero valió la pena porque vi muchas partes diferentes de España y algunas de las más bonitas catedrales, alcázares y paisajes que he visto en mi vida. Las clases fueron divertidas e informativas, y las charlas también. Los estudiantes de la Universidad de León son muy divertidos y amables. Me gustó ir al gimnasio y el tiempo libre que teníamos en León. Todas las cenas fueron deliciosas (¡El Parador!) y las excursiones muy divertidas (¡los Picos de Europa!). Estoy muy agradecida a SIHS por ser una experiencia increíble. Toda la ayuda, apoyo, información, cultura y mistad que he recibido son mucho más de lo que podía pedir.”

 


University of León Vice President José Luis Chamosa at Farewell with SIHS 2011 students, professors and administration.

““Antes de venir a SIHS estaba muy preocupada de la situación de vivir en una familia española, pero Marisa y Jose lo han cambiado todo. Su casa y su comida ha cambiado mi vida y ellos han trabajado conmigo para mejorar mi español. Su casa era mi casa y por eso siempre les voy a estar agradecida. No hay palabras suficientes para describir lo magnífica que era mi experiencia con la familia española. Había tomado muchas clases de gramática pero los problemas seguían hasta que tomé esta clase en León y ahora puedo decir que hablo y escribo mucho mejor gracias a una profesora fabulosa. Lo mismo puedo decir de la clase de historia que se añadió a la que había tomado en mi universidad americana para conseguir finalmente una imagen más completa del país. No puedo imaginar una profesora más capaz que la de SIHS. Muchísimas gracias por un programa increíble. La experiencia fue magnífica y estoy agradecidísima por todo y a todos: a Santy, a Isidro. a Carmen. ¡SIHS para siempre!”

 


SIHS 2012 at the Alhambra (Granada).

““¡Gracias por esta fantástica experiencia! Mi señora es simpática, amable, tranquila, inteligente y una cocinera fantástica. Nos trataba como si fuéramos parte de su familia. En el curso de lengua, aunque difícil y con mucha información en un tiempo corto, la profesora lo hizo divertido y fácil de entender. El profesor de arte es un regalo enseñando historia. Escucharle sus cuentos y leyendas históricas es algo emocionante.”

““SIHS en total fue magnífico: la gente, el gimnasio, las excursiones, los directores, las oportunidades para viajar, las cenas en grupo. Todo fue como un sueño. Hemos leído una gran variedad de literatura de épocas diferentes de España y Latinoamérica y me gustó mucho el profesor por su integración perfecta de historia y arte, pues es imposible entender uno sin la otra. Mi experiencia con SIHS fue perfecta. Una experiencia abrumadoramente positiva. Muchísimas gracias.”

““Fue un programa increíble, bien organizado y una experiencia que voy a recordar para toda mi vida. Fue un placer absoluto vivir en casa de Eva en un cuarto grande y limpio con mi propio baño. Ella tenía mucha paciencia conmigo, sobre todo cuando yo trataba de hablar de temas difíciles. Es una cocinera increíble y también cuidó de mí como si fuera su propia hija cuando estuve enferma. Me encantaba salir de tapas con ella. Estoy segura que todo eso mejoró mi comprensión de la cultura española y leonesa. Nunca hubiera imaginado que ella y sus amigas iban a ser tan abiertas. No sería posible una situación mejor. Aprendí y mejoré mucho también en mi clase de lengua con una profesora que enseña gramática de una manera divertidísima. Aunque ya había tomado la clase más avanzada en Yale, todavía aprendí mucho más en este curso.”

… And 23 more student evaluations in similarly enthusiastic terms!

Gisele Marie Bailey, Harvard U.
Lucía Bonilla, Harvard U.
Miranda Lea Chapa, Yale U.
Sydney Tamara Costantini, Yale U.
Di Cui, Harvard U.
Kelley Rain Dalton, Colgate U.
Emily Grace Davies, Harvard U.
Lauren Christina Dawson, Yale U.
Gabrielle Alena Díaz, Yale U.
Jacquelyn Alyssa Dye, Yale U.
Andrea Darné Fleming, Yale U.
Kathryn Maryann Frorer, Princeton U.
Malak Gabr, Yale U.
Katrina Lee Garry, Yale U.
Adam Maxwell Gerard, Yale U.
Sarah Madeline Gómez, Yale U.
Eliza Bayard Guild, Harvard U.
Nicholas Andrew Holmes, Harvard U.
Maya Cecile Levine-Ritterman, Yale U.
Brandon William Marks, Yale U.
Carolyn Margaret McGuire, Yale U.
Miranda Catherine McKay, Yale U.
Gor Artzvik Mkrtchian, Yale U.
Shane D. Moriarty, Harvard U.
Ted Pasley Price, Yale U.
Daisy Ramos, Yale U.
Eliza Winn Robertson, Yale U.
James Ronald Sampognaro, Yale U.
Gabrielle Darlene Scarpa, Yale U.
María Renee Seravalli, Yale U.
Tara Elizabeth Shea, Yale U.
Jacob W. Silberg, Harvard U.
Alexandra Torrey Tananbaum, Yale U.
Gretchen Tarrant, Yale U.
Andrew Edward Torano, Yale U.
Thomas Gustavo Vurno, C. of Holy Cross
Monica Yuchen Wang, Yale U.
Margaret Jane Wellborn, Yale U.
Jessica Wu, Yale U.
Rachel Sophie Yalowitz, Yale U.
Jason Jinseok Yang, Yale U.


 

SIHS 2016

Another outstanding Group from Yale, Harvard, Hamilton, & Bowdoin.

“SIHS era un “life changing experience.” Los viajes eran mi cosa favorita, pero me encantó también todo lo demás, incluyendo mis clases, la escuela y nuestro horario.”

“Me encantaron todos los de SIHS, pero Bonnie, Jenny y Santy eran muy especiales para todos nosotros, como nuestra propia familia. Estoy contentísimo de haberlos conocido. Los profesores son también fantásticos. Sin duda la clase de Noelia era la mejor clase de español a la que he asistido en toda mi vida. Es una profesora fantástica que siempre nos hacía reír mientras nos enseñaba la gramática con elegancia y atención. He aprendido mucho de ella y recordaré sus clases para siempre. Isidro es imprescindible e inolvidable no sólo como profesor de sus asignaturas sino como guía del Programa. Lo sabe todo. Muchísimas gracias por haber sido nuestros profesores y nuestra familia durante este bellísimo viaje.”

 


SIHS 2016 XXV Anniversary Celebration at Cueva de Valdevimbre: from left to right, Nicole García (Harvard), Estrella Cibreiro (Holy Cross), Santy Tejerina Canal (SIHS), Jane Edwards (Yale), Roberto Baelo (ULE), Laurent Boetsch (Washington&Lee). (Photo by Elenitsa Weld)

“En primer lugar quiero decir que SIHS es el programa perfecto para aprender español en cada situación. Mis cosas favoritas fueron el coro (nunca había cantado antes de SIHS), mi experiencia con mi madre Angelines y mis clases de sevillanas. Sugiero ver una película juntos cada semana. Mi señora es absolutamente perfecta para el Programa: cocina muy bien y le encanta hablar con nosotras sobre nuestras vidas, la política, las noticias, la cultura. La clase de literatura fue una de las mejores clases que he tomado en mi vida. Pablo tiene tanta pasión, que fue muy fócil prestar atención. ¡Gracias por esta fantóstica experiencia!”

“SIHS ha sido una experiencia y una introducción a España que nunca voy a olvidar. ¡Y mi madre Carmen es la mejor anfitriona de todo León!”

“SIHS ha sido una experiencia y una introducción a España que nunca voy a olvidar. ¡Y mi madre Carmen es la mejor anfitriona de todo León!”“La clase de sintaxis es más que excelente. Pienso que he aprendido más en 4 semanas que había aprendido en 7 años, porque la profesora tiene un talento especial para explicar las cosas complicadas. También la clase del Camino es más que excelente, pues en el aula tenemos al profesor perfecto. Entiende el tema más de lo que pensaba que fuera posible. En las excursiones es una fuente de sabiduría y en el Camino mejor aún: lo queremos. Quiero volver a España y hacer otra vez el Camino, esta vez de principio a fin. Mi madre Isabel es la mejor: es una arista en la cocina y su tortilla es la mejor de España. Me siento muy especial por haber tenido la oportuni- dad de conocerla. Sé que siempre tendré un hogar aquí en León con mi madre española. En cuanto a SIHS, solo hay 5 palabras: excelente, excelente, excelente, excelente, excelente.” “El Programa me parecía perfecto. Aprendí mucho en mis clases y pude ver una increíble cantidad de sitios espectaculares y hermosos. Yo no cambiaría ningún aspecto de este Programa. Yo estaba siempre muy cómoda en casa y Maribel era muy cariñosa y siempre quería saber si necesitábamos algo. Disfrutaba de sus riquísimas comidas y me encantaba que siempre estuviera dispuesta a darnos consejos con respecto a lo que podíamos hacer en León. Me encantaba tanto mi clase de arte que no quería que la clase terminara nunca.” “¡Las mejores 5 semanas, pienso, en mi vida! ¡¡¡GRACIAS!!!.” And 12 more student evaluations in similarly enthusiastic terms!

Nafeesa Ammar Abuwala, Yale U.
Ana Florentina Berce, Yale U.
Aidan Rey Chávez, Harvard U.
Janine Macayle Cecile Comrie, Yale U.
Nolan Johnson Crawford, Yale U.
Robert Mark Darley Waddilove, Harvard U.
Lauren E. Dávila, Yale U.
Harold Ekeh, Yale U.
Katherine Biesenbach Evans, Harvard U.
Larry E. Fulton, Yale U.
María Gargiuio, Yale U.
Michael Benjamin Glick, Yale U.
Katherine Victoria Harrison, Harvard U.
Stephanie Olga Hickman, Yale U.
Adam Lee Jenkinson, Yale U.
Hayley Marie Kolding, Yale U.
Erin Danielle Krebs, Yale U.
Emma Rose Lower, Yale U.
Julia Jae Mankoff, Yale U.
Emily Nora Morris, Hamilton C.
Grace M. Niewijk, Yale U.
Jacob Warwick Pechet, Harvard U.
Allison V. Primak, Yale U.
Jaime Andrés Quirarte, Harvard U.
Jillian W. Rathke, Bowdoin C.
Jackson Christopher Richmond, Yale U.
Fiona Anderson Riebeling, Yale U.
Evelyn Michelle Roberts, Yale U.
Parthib Taisho Samadder, Yale U.
Jeremiah Nelson Sims, Yale U.
David G. Villacís, Yale U.
Sarah Lillian Wagner, Yale U.v